La Guardia Civil de Baleares detiene a cinco hombres que robaban la recaudación de las máquinas de juego en bares

| 14 de abril de 2025

La Guardia Civil de Baleares ha llevado a cabo la ‘Operación Cocta’, resultando en la detención de cinco hombres implicados en doce robos con fuerza en las localidades de Capdepera, Cala Ratjada, Sant Llorenç des Cardassar y Ariany. La investigación se inició tras recibir varias denuncias de establecimientos de restauración que habían sido víctimas de estos delitos.

Los detenidos utilizaban un ‘modus operandi’ consistente en actuar durante la madrugada, utilizando herramientas como patas de cabra para romper puertas y ventanas y acceder a los locales. Una vez dentro, robaban dinero de las cajas registradoras, forzaban máquinas de juego y de tabaco, y sustraían botellas de alcohol, que luego vendían a precios reducidos en otros establecimientos. Se estima que el valor total de lo robado asciende a aproximadamente 10.000 euros.

La Guardia Civil ha difundido un vídeo de seguridad en el que se observa a tres de los hombres en acción, con el rostro parcialmente cubierto, moviéndose rápidamente por el local con bolsas en las manos y forzando las máquinas antes de escapar con el botín. Tras su identificación, los cinco hombres fueron arrestados y enfrentan cargos por robo con fuerza continuado y pertenencia a grupo criminal, siendo presentados ante la Autoridad Judicial competente.